martes, 7 de octubre de 2008

Un hombre de cierta edad vino a la clínica donde trabajo para curarse una herida en la mano. Tenía bastante prisa, y mientras se curaba le pregunté qué era eso tan urgente que tenía que hacer.

Me respondió que tenía que ir a una residencia de ancianos para desayunar con su mujer que vivía allí. Me contó que llevaba algún tiempo en ese lugar y que tenía un alzehimer muy avanzado.

Mientras terminaba de vendar la herida, le pregunté si ella se preocuparía en caso de que él llegara tarde esa mañana. No, me dijo, ella ya no sabe quien soy. Hace ya casi cinco años que no me reconoce.

Entonces le pregunté extrañado, ¿y si no sabe quién es usted, por qué esa necesidad de estar con ella todas las mañanas?

Me sonrió, y dándome una palmadita en la mano, me dijo: "Ella no sabe quién soy yo, pero yo todavía sé muy bien quén es ella".

Tuve que contener las lágrimas, y mientras salía pensé: "Esa es la clase de amor que quiero en mi vida; el verdadero amor no se reduce a lo físico o romántico, el verdadero amor es la aceptación de todo lo que el otro es, de lo que ha sido, de lo que será, y de lo que ya nunca podrá ser".

Tomado de alasdiezencasa.com

Al leer lo anterior recordé por supuesto "Diario de una Pasión", y ayer la vi... otra vez, la he visto tantas veces que ya perdí la cuenta... hermosa la historia, de esas que se antojan para propias...

AddThis Social Bookmark Button

Email this post


9 VESTIGIOS: to “

  • Milagros Sánchez
    8 de octubre de 2008, 13:32  

    La película es de las que no hay que perderse y tenerla en casa para recordarla.
    El texto también es impresionantemente bello!!!!
    Besos multicolores de las chicas arco iris :D

  • AZUL
    11 de octubre de 2008, 16:57  

    Mi película favorita, creo k noes más que la muestra del amor con el que todos soñamos una lección mágica, un deseo infinito, un amor sincero y totoal.Efectivamente ese es el verdadero amor, el k ama en un solo sentido, entregando todo el sentimiento sin esperar recibirlo de vuelta, solo entregar ese sentimiento en su totalidad.

  • UMA
    14 de octubre de 2008, 06:35  

    Recordè la misma historia, el diario de Noa o diario de una pasiòn...
    Ese es amor en estado puro, màs allà de las circunstancias, y lo bello es que sea cierto y no un film.
    Gracias por compartirlo, ya me humedecen los ojos...
    Un beso

  • Sergio
    16 de octubre de 2008, 18:15  

    Hermosa forma de amar, claro todos quisiéramos ese tipo de amor, pero también hay que decir así lo doy yo a mi pareja, la película también muy bonita.

    Un abrazo

  • la burbuja de yol
    22 de octubre de 2008, 22:45  

    Hola Iss, primera vez aqui. Me gusto mucho el nombre de tu blog asi como este post. y la pelicula tambien me encantó. Que linda respuesta te dio aquel hombre. cuidate. saludos :)

  • Regina
    23 de octubre de 2008, 13:30  

    el amor en estado puro. Sin esperar nada.

    Vivir es elegir.
    Vivir es combatir dice Octavio Paz.

    Y yo añadiría
    vivir es amar.

  • Noelplebeyo
    25 de octubre de 2008, 06:44  

    El amor es desprendimiento y los recuerdos son los pedacitos que se forman a lo largo de los años, construyendo una sólida estructura que te arma el cuerpo y el alma. Sin amor, no hay nada.

  • UMA
    30 de octubre de 2008, 09:01  

    Dejo mi abrazo en tu ausencia, Iss.
    Un beso grande, espero andes bien.

  • M
    10 de noviembre de 2008, 08:00  

    Un amor eterno, un amor que va más alla de la presencia o la memoria, un SIEMPRE llevado a la realidad... Existe eso aún?

    ....

    M.

    PD. Un abrazo enorme niña, que te quiero desde la distancia!!!

 
::: Template e Layout by Blografando ::: Distribuito da Adelebox :::