viernes, 10 de agosto de 2007
Tan llenos de color, de olores y sabores, tan llenos de vida, así son los mercados en este mi país. Apenas entras y ahí esta el vendedor que te grita "lleve sus colorados, 2 kilitos por 10, llevelos niña" .
Más adelante te encuentras al típico "pajarerito", envuelto entre el trinar de sus aves; canarios, periquitos, gorriones, el cual te invita a observar y anima con su palabreria a comprar.
Sigo mi camino, me topo con la "indita" sentanda en el piso, rodeada de los papalos, lechugas y de los verdes y ricos nopales, quien a gritos te anuncia sus riquezas y te dice "pasele marchanta" llevelos estan bien frescos.
Al final por lo regular encuentras los puestos de comida, si es de mañana hay tamalitos, picaditas, empanadas, ricas tostadas, café caliente y pan de canasta. Al medio día pozole, chileatole de panza, caldo de pollo con todo y sus verduras.
Este es mi Mexico del siglo XXI, con sus tradiciones, con sus costumbres. Pueblo de gente sencilla en donde las clases no existen, pues lo mismo disfrutamos ricos y pobres.
10 de agosto de 2007, 12:56 p.m.
Cuanto daria yo por conocer tu pais...por perderme por esos mercados...por respirar esos olores...y por prabar esas delicias que describes (me distes muuuuucha hambre)...
En fin...
al menos te tengo a ti para que me traigas un cachito de tu mundo de vez en cuando..
es bonito esto de tener amigos al otro lado del mundo...
verdad?
muchos besos niña
;-)